1. INGRESA TU EMAIL
Clima 24/7


¿Cómo funciona?

Un radar meteorológico permite conocer los sectores donde ocurren o han ocurrido precipitaciones en las últimas horas. En este caso, el radar presenta imágenes de las últimas 6 horas y la imagen actual.

¿Cómo funciona? Un radar es un sensor remoto, que emite una señal de microondas que llega hasta las nubes y se refleja en las gotas de agua. La cantidad y el tamaño de las gotas de agua presentes en las nubes se registra en la imagen y se denomina “reflectividad”. El radar meteorológico, ubicado en Santa Elena, que sirve para el monitoreo del Valle de Aburrá, permite conocer la localización y movimiento de las lluvias, el lugar y hora donde ocurren en la subregión.

¿Cómo interpretar los colores de la imagen del radar? En la escala de colores, el azul y verde representan baja reflectividad, lo que se interpreta como baja intensidad de precipitaciones. Los colores cálidos, como el amarillo, naranja y rojo indican lluvias de moderada a alta intensidad. El magenta indica lluvias muy intensas, que incluso pueden traer granizo.